Derecho de mi madrastra

Mi padre se caso por segunda vez, a los años de fallecer mi madre, mi madrastra que se hice cargo de mi con 11 años. ¿Tengo algún derecho legal al fallecer ella?.
Hay unos sobrinos segundos por parte de mi madrastra que están encima suya desde que mi padre falleció. ¿Tengo mas o menos derecho que ellos?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Vd. a todos los efectos es hijo, por casamiento con su padre, (adopción, según el artículo 176.1.2.ª del Código Civil) de su madre adoptiva, por lo que tiene los derechos de un hijo y preferencia sobre los sobrinos de ésta a la hora de heredar.