Derechos detenidos extranjeros

Un detenido extranjero tiene derecho simplemente a que se comunique a su oficina consular en hecho de la detención o la Policía Judicial tiene la obligación de oficio de hacerlo. Es decir, puede negarse a tal comunicación??

He supuesto que la consulta es gratis. Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es un derecho el que tiene el extranjero de que se le notifique al consulado correspondiente, aunque él mismo se puede negar a dicha comunicación.
Es un derecho y no una obligación.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo