Derechos reales herencia

Hola,
tengo una prima tercera sin más familia que yo. Quiere dejarme su piso y sus ahorros en herencia pero quisiera saber, llegado el caso, cuanto debería pagar de derechos reales ya que creo que legalmente no hay lazos familiares, creo.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. Es imposible dar una respuesta concreta dado que para calcular los impuestos, debe saberse el valor de los bienes heredados y la cantidad de dinero ahorrado. En el momento de la defunción de su prima tercera, le aconsejo que haga una aceptación de herencia a beneficio de inventario.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, no está bonificado por no ser descendientes, sino colatarales lejanos.
Depende del tipo impositivo y el caudal a repartir, calcule alrededor del 25%, y hay opciones para evitar impuestos, tales como negocios jurídicos en vida.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Respondiendo a su pregunta, para realizar el cálculo necesitaría saber una serie de datos, sobre todo valor catastral de la vivienda, municipio de ubicación, así como cuantía de los ahorros.

Ignacio Tomás
Abogado