Derechos sobre los hijos en separaciones de hecho.

Mi marido se fue de casa hace nueve meses. No ha presentado demanda de divorcio ni nada. Ahora se quiere llevar a los niños de viaje con su familia y ellos no quieren. ¿Puedo negarme legalmente?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buena tardes
En principio, si no existe ningún tipo de convenio, usted puede negarse a que sus hijos se vayan con el padre, pero sobre todo hay que tener en cuenta la edad de sus hijos, ya que, a partir de cierta edad, pueden tomar decisiones, que en su caso, ratificaría el juez.
Mi consejo es que prsente cuanto antes una demanda, solicitando la guarda y custodia de sus hijos, que de hecho ya tiene, pero con la finalidad de que sea ratificado por el juez.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indica mi compañero usted puede negarse, en ejercicio de la patria potestad que comparten.

Adicionalmente, es muy conveniente que usted presente una demanda ya sea de divorcio con medidas provisionales respecto sus hijos, o, si usted no desea divorciarse pues las medidas.
Es muy importante que se establezcan tanto los derechos como las obligaciones que su marido tiene para con los menores: pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.

Si lo desea nos ponemos a su disposición.

Un Saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede, lo que debe hacer es o bien llegar a un consenso con su ex marido para hacer un convenio regulador y presentar demanda de divorcio con medidas provisionales o bien, si no es posible el consenso, presentar una demanda de divorcio con petición de medidas provisionales.

La sentencia de divorcio y el previo de manidas provisionales le dará seguridad en sus relaciones con su ex marido.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Claro que puede negarse ya que las cuestiones relativas al ejercicio de la patria potestad tienen que consensuarse. Les recomendamos que presente demanda de medidas previas lo antes posible.

Estamos a su disposición en nuestro despacho.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Mientras no exista una resolución o sentencia dictada por un juzgado, usted que siempre ha tenido la guarda y custodia de los menores, no tiene ninguna obligación de dejárselo, sino quiere. Puede valora mi respuesta.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Como indican mis compañeros, podría negarse y debería presentar cuanto antes unas medidas provisionales previas al divorcio.
Quedamos a su disposición si desea ampliar la información.
Saludos.