Derrama que se llevó a cabo parcialmente.

El año pasado se recaudó dinero para una derrama (pintar los patios) que solo se ha hecho parcialmente, es decir, se pintaron unos patios y otros no, y ahora nos piden de nuevo dinero para otra derrama de tuberías. Se puede exigir la devolución del dinero pagado por los vecinos a los que no se nos ha pintado el patio correspondiente, es decir por obra inacabada. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si se pidió una derrama para pintar los patios, deberían de haberse pintado todos, por lo que les sugiero que pidan explicaciones al presidente y, en su caso, al administrador, de por qué no se han pintado todos, cuando ustedes ya han pagado, y a resultas de la respuesta, si no se pinta la parte que les afecta a ustedes, entiendo que pueden pedir la devolución de lo pagado por ustedes, que no han visto satisfechas sus aspiraciones, aunque el sentido común y la Le y de Propiedad Horizontal demanda que se acabe el trabajo y se pinten todos los patio, de conformidad con el acuerdo adoptado para la derrama.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
  • 1 voto útil
Contestado

Procede que se haga liquidación de la obra anterior antes de acometer la siguiente, y es bueno hacerlo. Pedir la devolución ya depende de lo que se acuerde en junta, pero se puede proponer imputar el remanente de la obra anterior a la nueva obra de mantenimiento para tuberías, devolverlo, o dotar el fondo comunitario.

Un saludo,

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Lo que deben ustedes hacer es exigir que se termine el trabajo pagado y no terminado de ejecutar.
Pidan al Presidente ó al administrador explicaciones de por qué no se ha terminado el trabajo y la justificación económica.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Es preciso que la Comunidad exija el cumplimiento de la totalidad de la obra de los patios al contratista. La otra derrama es independiente de la anterior.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que deben hacer es exigir que se pinte la totalidad de los patios si es ése el acuerdo que se tomó por la Junta.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Deben exigir a la comunidad que se ejecuten los trabajos en su totalidad.