Desacuerdo de herederos en juicio de sucesión intestada. ¿Qué procedimiento se debe seguir en ese caso?

Dentro de un juicio de sucesión intestada, la DIAN exige la declaración de renta del causante correspondiente a los últimos 5 años. Son 8 herederos y el juzgado dice que deben ponerse todos de acuerdo y darle poder a uno de ellos para contratar los servicios de un contador para dicho trámite. 2 de los herederos no están de acuerdo la pregunta es: ¿Qué procedimiento se debe seguir en ese caso?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

1º).- La división judicial de herencia se divide en tres estadios, a), el inventario de bienes de causante, b), nombramiento de contador partidor y perito que valorar los bienes; c), y aprobación del cuaderno particional, todas éstas fases podrá ser de común acuerdo o contenciosas.-
2º).- El contador partidor lo designa al juzgado, no hace falta darle ningún poder por lo herederos.-
3º).- Si el contador partidor y perito están designados, deben instárseles a que valoren los bienes y realicen el cuaderno particional respectivamente.-