Desahucio y desalojo

quisiera saber que diferencia juridica hay entre desahucio y desalojo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ambos términos aluden a la expulsión coercitiva (por la fuerza) de personas que ocupan indebidamente un inmueble, ya tenga destino residencial o de local de negocio.
En propiedad, el término desahucio se limita a los arrendamientos y refiere al lanzamiento de una persona que ocupa el inmueble en condición de arrendatario (por falta de pago o por la razón que sea).
El término desalojo es más general y alude a todo tipo de lanzamiento forzoso de una persona, ya sea por virtud de una resolución judicial (por ejemplo, un lanzamiento en una ejecución hipotecaria en vía judicial) o por una resolución administrativa (por ejemplo, una orden administrativa en un procedimiento de recuperación posesoria del dominio público indebidamente ocupado).
Jesús Villodre