desahucios y precauciones

Hola. hace un año tuve que desahuciar a los inquilinos por que llevaban mas de 1 año sin pagar. Ahora tengo unas personas interesadas en alquilar el local pero tengo mucho miedo porque con el anterior inquilino fueron todo perdidas (no pago ni la renta ni el agua ni la luz ni el iva, etc...) ¿que precauciones debería tomar para evitar o minimizar los riesgos? ¿cual es el precio habitual que cobra un abogado por un desahucio? ¿que otros gastos hay en un desahucio? ¿hay limite máximo a la hora de pedir muchos meses de fianza?
gracias por su ayuda

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Paso a contestar a sus preguntas:
¿que precauciones debería tomar para evitar o minimizar los riesgos? Redactar un buen contrato de alquiler. Se aconseja acudir a un abogado especializado. Otra opción, a parte de las que le ha indicado el compañero, sería solicitar un aval bancario. Buena opción, aunque algo caro.

¿cual es el precio habitual que cobra un abogado por un deshaucio? Depende de la cuantía adeudada y de otras complicaciones que puedan darse.
¿q otros gastos hay en un deshaucio? Procurador, cerrajero etc.
¿hay limite maximo a la hora de pedir muchos meses de fianza? En principio no habría límite si la otra parte acepta.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o aclaración
Un saludo
EAG Abogados

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Garantías puede usted pedir tidas las que quiera: puede solicitar todos los meses que quiera de fianza, puede solicitar avalistas... El problema es que si pide muchas garantías puede que no encuentre quien pueda estar interesado en el alquiler y a la vez le pueda ofrecer las garantías que usted solicita. Aparte de las garantías que le he mencionado antes, puede informarse previamente sobre la solvencia de la persona a quien vaya a arrendar el local, e incluso hay seguros que cubren contingencias tales como los impagos de rentas o desperfectos en los inmuebles arrendados pero claro, esos seguros hay que pagarlos y tendría previamente que hacer números para ver si le trae a cuenta y la renta que tendría que pedir teniendo en cuenta el coste que supondría ese seguro.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muchas gracias por su valoración. ; )

Seguimos en contacto.

Reciba un coridal saludo
EAG Abogados