Despido disciplinario

Buenos días, ayer llamaron a mi marido de su trabajo para comunicarle que estaba despedido ,supuestamente pq en casa de un cliente le habían grabado abriendo unos armarios ,entonces ahora nos gustaría saber que papeles le tiene que dar la empresa (lleva 2 años) en el finiquito que le corresponde? ¿Y si no está de acuerdo con la cantidad debe firmar la carta de despido y el finiquito?

Basic
ADVOCAT CIVIL I LABORAL BANYOLES I GIRONA - SERGI CALVET COLL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días.
Le han de dar la hoja de salarios, la del finiquito y la carta de despido. Además, le han de pagar la nómina (hasta la fecha de efectos del despido) y la liquidación de las partes proporcionales (pagas extra y vacaciones). En principio no es necesario que le den ningún certificado de empresa, pues normalmente se envía telemáticamente, pero conviene que lo pregunte.

Si la empresa le hace firmar algún documento, yo recomendaría poner las palabras ''NO CONFORME''.

Si desea impugnar el despido, tenga presente que el plazo para hacerlo es de 20 días hábiles.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe poner en todos los documentos que le entreguen no conforme, fecha y su firma.
En cuanto al finiquito que le corresponde quedamos a su completa disposición para revisarles la documentación y realizar los cálculos oportunos. Respecto al despido indicarles que tienen 20 días hábiles para impugnarlo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe demandar.
Que no se le pase el plazo. (20 días)

Quedamos a sus disposición para asesorale mejor.

Un saludo.