Despido disciplinario incorrecto ¿qué debo hacer?

Llevaba 4 años trabajando en la empresa y uno de los clientes, que tenía por costumbre dar voces a los obreros, le contesté que no hacia falta dar voces, que eran las 4 de la tarde y no nos pagaban las horas, y esta persona me faltó el respeto insultándome.

Al cabo de la semana, la empresa me manda a la calle con falta muy grave con la consecuencia del despido inmediato. ¿Qué posibilidades tengo de recurrir? ¿O cómo puedo actuar?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene un plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido a efectos de que se le reconozca la improcedencia del mismo y pueda cobrar indemnización si se declara como tal. Seria preciso estudiar la carta que le han entregado al despedirle a efectos de preparar la posterior impugnación.
Una vez haya pasado dicho plazo el plazo habrá prescrito.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible, si no a prescrito el referido plazo.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola: Entiendo que te han entregado carta de despido. Tienes un plazo de 20 días hábiles para interponer demanda, por lo que cuentas no ha ocurrido nada que tenga la gravedad y culpabilidad suficiente para que procedan a tu despido, por lo que no dudes en demandar.

Primero se presenta una demanda de conciliación y posteriormente, si no llegas a un acuerdo, tendrás que presentarla al Juzgado. Acude a un abogado laboralista.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, puede recurrir el despido en un plazo de 20 días. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Una de las causas del despido disciplinario entre otras, son las ofensas al empresario, compañeros o personas relacionadas con estos. Si se muestra disconforme puede reclamar contra el despido, dentro de los veinte dias hábiles siguientes a aquel en que se hubiera producido.
Un saludo