Despido improcedente o despido voluntario

Trabajo en una empresa de seguridad con contrato por temporada (4h/mes) desde hace 8 meses,en todo este tiempo podía haber pedido la renta activa de inserción pero por estar trabajando aunque sean sólo 4 h no puedo acceder.
Que se puede hacer ya que en la empresa me han dicho que ellos no me pueden dar la baja porque han pasado los 3 meses de prueba.
Un inspector me dijo que falte y así me despediran por faltas injustificadas. Que consecuencias puede tener un despido improcedente?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si le despiden por faltas injustificadas le aplicarían un despido por causas justificadas, disciplinario y procedente. No tendría ud derecho a indemnización, pero sí al paro (dependiendo de las condiciones contractuales).
Tenga en cuenta que dependiendo de sus faltas y cómo desee actuar la empresa pueden incluso cursar su baja voluntaria; sin tener derecho a paro.
Para solicitar la adscripción al RAI debe ud cumplir una serie de requisitos; entre otros, estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida durante al menos los 12 últimos meses y no tener derecho a la prestación por desempleo por haberla terminado de cobrar de modo íntegro.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. si lo que quiere usted es que le despidan, faltando al trabajo lo conseguirá, pero el despido será disciplinario, no improcedente, y por tanto no tendrá usted derecho a indemnización, pero si a cobrar prestación por desempleo si es que tiene usted suficiente tiempo cotizado como para acceder al mismo. si necesita mas información estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares. Saludos.