Despido por cierre de tienda y reducción de jornada.

Hola, volví después de mi baja de maternidad con una reducción de jornada .era responsable de tienda.luego la empresa y yo llegamos a un acuerdo de que yo renunciaba a ser encargada pero con unas condiciones. horario de reducción. salario y sitio de trabajo donde no me podían trasladar a no ser por causas ajenas a la empresa. hace 6 meses me trasladaron a otra tienda justificando causas organizativas.ahora esa tienda cierran y me obligan a reubicarme. a renunciar a mi reducción de jornada.haciéndome otro contrato de menos horas ,fijas de tardes y con domingos incluidos.o me ofrecen 20 días por año trabajado hasta 9 mensualidades.que puedo hacer?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar es necesario aclarar si el total de centros de trabajo que tiene la empresa es de un o varias personas jurídicas (sociedades).
En segundo lugar, no firme otro nuevo contrato, ya que por lo que se puede apreciar por lo que está explicando, es que la empresa está tomando medidas contra Ud. por su solicitud de reducción de jornada, lo cual implicaría que cualquier modificación fuese nula.
En cuanto al tema de que ahora le abonan 20 días por año trabajado, si es la misma sociedad la que la está contratando posteriormente, seria necesario saber que tipo de contrato va a firmar ya que dependiendo de lo que hagan, no perdería su antigüedad.
Quedamos a su completa disposición para resolver las dudas que pueda tener y concretar un poquito mas los detalles de lo que ha expuesto.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

podría "discutir" la modificación sustancial como despido improcedente o aceptar el cambio o negociar.

Saludos.