Despido reducción de jornada

Trabajo en una cafetería, perteneciente a una SL con otro local mas, desde diciembre 2013.en diciembre del 2014, mi contrato paso a ser indefinido,y desde diciembre 2015 estoy en reducción de jornada por maternidad(35h semanales).la reducción de jornada se aplico en base a mi horario pactado en el inicio de contrato,pasando a trabajar 35h semanales distribuidas en 6 días (de lunes a sábado) de 9.30-15.30(lunes-viernes) y de 10-15h los sábados. La cafetería en la cual desempeño mi trabajo,va a cerrar por causas económicas, ofreciéndome la empresa trasladarme al otro local perteneciente a la sociedad.el problema viene dado, porque dicho local "opera" en un horario muy diferente al que tengo pactado,siendo imposible la adaptación por ambas partes. ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy "obligada" a aceptar?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
No está obligada a aceptar. Pero si no acepta tendrá derecho a ser indemnizada con la indemnización correspondiente a despido por causas objetivas. Es decir, 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.
Si no quiere la extinción del contrato entonces tiene que aceptar las nuevas condiciones.
Un saludo,