Despido sin liquidación

Tengo que hacer un despido y tengo la duda de si tiene derecho a finiquito ya que ha disfrutado de todas sus vacaciones y las pagas son prorrateadas. Gracias.

Basic
ADVOCAT CIVIL I LABORAL BANYOLES I GIRONA - SERGI CALVET COLL
Contestado

Hola, buenas tardes.
El finiquito se ha de hacer siempre, pero en este caso tendrá valor ''0''. Tenga presente que el finiquito tiene valor liberatorio. Cuando el empleado lo firma, salvo que use la expresión ''NO CONFORME'', está reconociendo que usted ya le ha pagado todo lo que le debía (nómina, pagas,...). Esto no significa que no pueda impugnar el despido, pues son dos cosas distintas. Que firme el finiquito no significa que reconozca la procedencia del despido.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En este caso el resultado seria 0, solo debiéndose abonar los días que resten pendientes, no obstante le recomendamos encarecidamente que el despido, ya sea objetivo o disciplinario sea redactado por un profesional, ya que si lo elabora Ud. es muy probable que si lo impugnan ganen la improcedencia del mismo.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

El finiquito comprende no solo las vacaciones y pagas extraordinarias sino el salario del mes en curso. El graduado social de la empresa deberá de hacer la liquidación y finiquito que corresponda. No la empresa.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web de LABORALIUM, y le informaremos de lo que necesite.
Saludos