¿Después de conocer el contenido del testamento qué tengo que hacer?

He recibido el acta del testamento de mi marido. Soy la heredera universal. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Qué paso? Tengo todavía
bloqueada una cuenta que teníamos a medias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ello depende de los bienes que tenga. Si existen bienes inmuebles lo corriente es acudir al Notario para que aceptar la herencia y poner los inmuebles a su nombre. Este acto no es obligatorio, pero si quiere vender los inmuebles tendrá que realizarlo.
Si sólo existen vehículos a motor y cuentas corrientes lo procedente únicamente realizar la liquidación del impuesto de sucesiones, que suele ser nulo, si el importe es pequeño, y luego presentar al banco para que realice el desbloqueo.
El impuesto de sucesiones se debe presentar a la Generalitat, si es vecino de Cataluña. En otro caso a la hacienda autonómica correspondiente.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

Debería dirigirse a una notaria fin de iniciar los trámites pertinentes.

Nuestro despacho ha tramitado diferentes herencias, gestionando los trámites hasta la firma de la aceptación de la herencia y posteriormente la liquidación del impuesto tanto municipales como autonómicos.

Si lo desea solicite una cita a fin de aumentar la información y nuestros honorarios.

Un saludo cordial,

María García Parla
-Abogada-

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Simplemente tiene que dirigirse a una notaria para realuzar los tramites de aceptacion de la herencia i liquidacion del impuesto de sucesiones. Tambien tiene la obligacion de entegar los legados y legitimas en el caso de que existan. Debe tener cuidado de no realizar ningun acto de disposicion sobre los bienes de la herencia antes de proceder a su aceptacion a beneficio de inventario.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el siguiente paso a hacer es valorar los bienes que tenía su marido, por si quiere aceptar o renunciar la herencia. es importante saber no sólo los bienes con que contaba sino también si existen deudas pendientes. todo ello se hace en el notario y siempre puede consultar a un abogado en caso de dudas sobre como proceder.

un saludo