Deuda con hacienda:saber si esta prescrita y si puedo volverme a dar de alta en autónomos.

Debo cuotas de IRPF y IVA DEL 2007 O 2008 queria saber si prescriben. Aceptaron en aquel tiempo el pago por mensualidad de la deuda pero no pude efectuarlo. No he recibido mas cartas sobre la deuda pero quería saber si me puedo volver a dar de alta en autónomos teniendo esa deuda. Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Darse de alta de autónomos lo puede hacer, lo único que si tiene ingresos y solicitan averiguación patrimonial y ven que tiene dinero le podrían embargar las cuentas. Decirle sin ver el expediente si ya están prescritas esas deudas, es muy complicado, es posible que se hayan estado realizando gestiones tendentes al cobro sin que a usted le conste. Para saber si todavía le están reclamando esas cantidades, puede solicitar en Agencia Tributaria una certificación de deudas, y allí podrá comprobar si todavía siguen vigentes o ya se las han anulado. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Son conceptos que no tienen nada que ver: la cuota de autónomos se paga a la SS y las deudas IRPF e IVA a Hacienda.

Las deudas prescriben a los 4 años pero habría que mirar si se ha iniciado un procedimiento porque entonces se ha interrumpido la prescripción. Lo que hacemos en estos casos es acudir a la Agencia Tributaria a comprobar el estado de deudas del cliente.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

En respuesta a sus dudas:
- Para saber si está prescrita deuda con la Agencia Tributaria seria conveniente solicitar un Certificado de Deudas a la misma, ello para mayor seguridad
- Se puede dar de alta de autónomos, pues la deuda que expone no es con la Seguridad Social

Para mayor aclaración u otras dudas, estamos a su disposición.

Salutados Cordiales,

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Els deutes fiscals prescriuen als 4 anys de la última reclamació. Aquests 4 anys comencen transcorregut el període voluntari de paggament

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Seguramente no habra prescrito. Darse de alta puede, pero Hacienda le volvera a localizar.