Deuda con una financiera

Mi pareja tiene una deuda con una financiera de 9,000€ y nos queremos casar, pero tengo miedo que me toquen mis bienes, o mi nomina de trabajo , como podría casarme sin que me se pasaran sus deudas

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Otorga ante notario capitulaciones matrimoniales, antes de casarte. Elige el régimen de separación o el de participación, según prefieras. En todo caso, el notario te informará sobre el contenido posible de las capitulaciones matrimoniales y los regímenes matrimoniales existentes, gratuitamente.
Aunque el régimen de gananciales también te protegería, creo que lo hace de una forma distinta a los otros dos que te he comentado. Hay otros posibles regímenes pero no suele usarse está posibilidad de configurarse un traje a medida matrimonial. Luego debes inscribir las capitulaciones matrimoniales en el Registro Civil.
Ve al notario y concreta tu caso con la información precisa y de primera mano. Pues las particularidades de cada caso son importantes.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Otorgando capitulaciones matrimoniales, antes de contraer matrimonio, y escoger el régimen de separación de bienes. Inscribir las capitulaciones en el Registro Civil. Y luego comprar la casa familiar tú a tu nombre y pagarla con tu dinero sin que participe tu novia.
Los gananciales también te protegerían pero no tanto como la separación o el régimen de participación.
Es decir ve a un notario, que te dirá lo mismo o casi, para otorgar la capitulaciones y que te informe de tu caso concreto. (La información no la cobran si otorgas las capitulaciones matrimoniales con el notario que consultes).

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

Al ser deudas contraídas con anterioridad al matrimonio no te afectan, pero para protegerte lo mejor es otorgando capitulaciones matrimoniales eligiendo la separación de bienes, de esta manera cada cónyuge mantiene su patrimonio de manera independiente. Esta división se aplica también a lo adquirido conjuntamente, que será de cada uno de manera proporcional a la aportación hecha.
De esta manera digamos que separamos el patrimonio familiar del profesional, así no tendrias que responder por las deudas del conyuge.

Un cordial saludo.
Salvador & Co Abogados

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Como las deudas son anteriores, no deben afectarle, pero para mayor seguridad y para evitar complicaciones si se vuelve a repetir algo parecido, lo aconsejable es firmar capitulaciones matrimoniales y establecer un régimen de separación de bienes.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No le pasa sus deudas de ninguna manera porque es anterior al matrimonio y por tanto personal de su pareja. En cualquier caso pacte en capitulaciones una separación de bienes ante notario. Y listo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de contraer matrimonio, otorgue escritura pública de capitulaciones matrimoniales sobre separación de bienes, así todo su patrimonio estará protegido de las deuda de su pareja.-
Un saludo.-