¿Prescribe una deuda del 2007?

Buenos días.
Me reclama una empresa de telefonía una deuda de 2007. Aducen que no está prescripta ya que han reclamado por escrito y vía telefónica en el pasado pero aquí nunca ha llegado carta certificada, pero si por correo ordinario.

Dicen que, al haber reclamado no ha prescrito, yo creo que lo hacen para presionar y meter miedo, pero me gustaría saber si, al ser de 2007-2008, ¿la deuda prescribió? Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

La deuda que usted expresa estaría prescrita, al tratarse de una relación de prestación de servicios de telecomunicaciones celebrada entre una empresa y consumidor, tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo para reclamar la compañía sería de 3 años, según dispone el artículo 1967.4 del Código Civil.
Y si la compañía no le ha requerido de pago de forma fehaciente (burofax, telegrama, notarialmente, conciliación, etc), como parece fue su caso (carta ordinaria y por teléfono), entonces no habrá interrumpido el plazo de 3 años. debemos entender que el plazo es de 3 años.
El plazo debe contarse desde la fecha de facturación que es el momento en el que el crédito se hace liquido y exigible al deudor y siempre teniendo en cuenta si existan actos posteriores que interrumpan la prescripción. En su caso, estaría prescrita, pero le recomendamos se oponga formalmente a dicha reclamación alegando dicha prescripción para evitar litigio alguno.

Si la respuesta le ha sido satisfactoria, y en aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, es por lo que le invitamos a que nos haga su valoración y opinión

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si la compañía en cuestión no le ha notificado por un medio fehaciente la deuda (burofax, a través de carta certificada con acuse de recibo, por el Juzgado) no tiene nada de qué preocuparse puesto que según el artículo 1966.3 del Código Civil las deudas con compañías de suministros domésticos de agua, gas, luz, TELEFONÍA… PRESCRIBEN A LOS 5 AÑOS, no obstante existen Juzgados que opinan que el plazo de prescripción es de 3 años. En todo caso y según su relato si la deuda es del 2007- 2008 han transcurrido ya ampliamente ese plazo de 5 años y por tanto la compañía no tiene nada que reclamarle.
Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

La cantidad no estaría prescrita, y lo que debe de hacer Usted es enviar un burofax a Movistar pidiendo el desglose del importe adeudado.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No se preocupe del asunto hasta que no le llegue una reclamación judicial y, entonces, cuando sea real el problema y después de ver la documentación presentada en su contra, o póngase al pago por las razones que considere y, entre ellas, la prescripción si Movistar no ha hecho bien sus deberes. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según el caso que nos comenta la prescripción de la deuda no se interrumpiría mediante la simple carta por correo ordinario y si tampoco te ha llegado carta certificada, no pueden probar que has recibido la carta y por tanto la interrupción de la prescripción. Si lo desea puede contactar con nosotros mediante vía telefónica o por email, trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Si no se ha reclamado fehacientemente por parte de movistar la deuda ha prescrito.
Un cordial saludo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Olvídese del tema. Al no haber constancia fehaciente de la reclamación, ha prescrito

Saludos