Deuda de comunidad en proceso dación en pago.

Buenos días, mi vivienda salió a subasta hace 2 años por deuda hipotecaria, estamos esperando la dacion en pago, debemos 2500€ de comunidad, ¿podría la comunidad habiéndome notificado que estoy demandada etc. embargar de nuevo la vivienda y subastarla.? Que consecuencias tendría para mi y mi hija que somos las que vivimos en ella?
Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

De las deudas de comunidad responde el bien inmueble cuando el propietario no las puede asumir, por lo que si se han abonado la Comunidad de Propietarios puede efectivamente solicitar el embargo de la vivienda para cobrarse su deuda. Si Vd. ha hecho una dación en pago, la vivienda dejaría de ser suya y Vd. pasaría a ser inquilina de la misma. Su situación futura dependerá de lo que haga el propietario acreedor hipotecario.