Deuda judicializada vendida a un fondo buitre ¿qué debo hacer?

La deuda está pendiente en el juzgado.

En la quita me dicen los siguiente: En relación a la conversación mantenida con usted, respecto al saldo pendiente de pago estamos dispuestos a aplicar un descuento por pronto pago.
En caso de abonar la totalidad de la deuda antes del día 30 de Noviembre procederemos a realizar una quita.

En caso de no realizar el pago en las fechas establecidas, la acreedora podrá aplicarle intereses de demora generados y se reservará el derecho a iniciar o continuar todas las acciones que consideremos convenientes en defensa de nuestros legítimos intereses.

En caso que sus datos, correspondientes a esta cuenta, hayan sido dados de alta en el fichero de impagados Asnef – Equifax, procederemos a cursar y ordenar la correspondiente baja y borrado definitivo de los mismos conforme a los plazos legalmente establecidos en la LOPD.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Totalmente de acuerdo con mi compañero. Proceder asistido de abogado que lo represente y asesore ante su actual acreedor podrá asegurarle que queden cancelas sus deudas también con anterior/es, evitando posibles futuros problemas imprevistos, y por supuesto, no realizar ingreso alguno hasta no tener formalizados los compromisos ofrecidos por el actual acreedor. Este tipo de entidades suele coaccionar con acciones a corto plazo para no dar al deudor la opción de asesorarse en debida forma, generando cierta indefensión ante la falta de la adecuada asistencia. Por lo que leo en su mensaje, tiene todo el día de hoy para decidir cómo actuar incluso interrumpiendo dicho plazo de pago.
Quedando a su disposición, esperando que la información facilitada le haya sido de utilidad.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No pague nada hasta que un letrado haya acordado el finiquito y la renuncia y esté todo claro. Así se ahorrará futuros disgustos.
En estos casos invertir en un abogado no es un gasto, es una INVERSIÓN.