Deuda por beca de estudios del año 2008.

Me concedieron una beca de estudios en 2008. No consegui aprobar todas las asignaturas requeridas y por falta de medios no pude devolver el dinero.
Ahora, 8 años despues, me reclaman el doble de la cantidad que recibi.
He recibido una carta de embargo de mi banco en españa y dado que vivo en el extranjero (de ahi la posibilidad de haber podido ahorra algo estos años) me es muy dificil, casi imposible ir a España a solucionar este problema.
Mis preguntas son dos; al tratarse de este tipo de deuda, cuanto tiempo tarda normalmente en prescribir y ¿es normal que tenga que devolver un 200% de lo que recibi?
Gracias por su ayuda

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No sabemos en que fase está el procedimiento.
Si estuviese en ejecución no prescribe.
En cuanto a la cuantía del pleito desconocemos si son intereses, costas etc.. por lo que sin estudiar la documentación no podemos si está bien y si se puede hacer algo.
Para poder ayudarle necesitaríamos un poder notarial para pleitos, y lógicamente que nos envíe toda la documentación.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Habría que ver el compromiso por usted aceptado cuando le otorgaron la beca y quizá ahí venga contemplado la devolución del 200% si usted no cumplió con sus objetivos. Un saludo