Deuda por no pagar autónomo

Buenos días,

Tengo 75 años. Durante mi etapa laboral contraje una deuda con la Seguridad Social por no pagar el Autónomo. Ellos me reclamaron la deuda tiempo ha. Como consecuencia solo me otorgaron la paga no contributiva.
¿Prescribe en algún momento la deuda?
Si fuera así ¿Podré solicitar la pensión contributiva que me corresponde?
Muchas gracias,

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias, cualquier acción de reclamación de cobro por parte de la administración interrumpirá el plazo de la prescripción de la deuda. En su caso ya se la reclamaron. Si se tienen deudas con la seguridad social no es posible cobrar la pensión de jubilación, por otro lado puede ser que la administración haya declarado al deudor incobrable en cuyo caso la deuda no será exigible pero el tiempo de alta no pagado, se considerará no cotizado a efectos de acceder a la pensión. No obstante podemos atenderle y analizar su caso.
Un cordial saludo.