Deuda seguridad social

En el 2006 cerré una empresa y dejé una deuda de autonomos...hace dos años se pusieron en contacto conmigo para pago de dicha deuda...ahora no se nada mas de ellos...no se si prescribe o no.
Actualmente estoy recibiendo una prestacion del paro de 426e..y no hay embargo de nada..no tengo propiedades ni nada. Quisiera saber cuando prescribe...si es que lo hace.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años siempre que no haya habido ningún tipo de actividad por parte de esa entidad. Si se mantiene esa situación que refiere con esa prestación no le pueden embargar cantidad alguna porque no supera los umbrales establecidos legalmente para que se le practique embargo alguno.