Devolución de beca de para un fp

En el curso 2011/2012 me dieron una beca para un fp que no pude terminar por cuestiones de enfermedad, etc, (debido a las malas condiciones económicas en mi casa) , hace unos dos años me encontré con un listado que titula "Acuerdos de inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio"en internet del año 2012 y en el Boe del año 2013 donde me piden que devuelva la beca, más intereses, pero no he podido hacerlo debido a que sigo sin contar con el dinero, he intentado pero no veo la salida.
¿Hacienda puede seguir exigiéndome el pago o es posible que la deuda haya caducado? ¿Cuánto tiempo pueden exigirme la deuda? ¿Puedo pagarla a plazos en el caso de que encontrara trabajo?
Nunca he recibido nada en mi casa y en internet no encuentro nada más aparte de estas dos.

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; si se dejaron de cumplir los requisitos por los que se concedió la beca, deberá ser devuelta con intereses, aunque no haya recibido nada en su domicilio, la publicación oficial tiene efectos de notificación; puede intentar negociar un aplazamiento con la administración, aunque hasta la devolución total seguirá generando intereses la cantidad no devuelta. Como dice el compañero, la deuda no prescribe. Y en el caso de que encontrara trabajo es muy posible que la administración solicitara la práctica de embargos sobre su salario.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

El plazo de prescripción para que la Administración pueda reclamar el reintegro de la beca es de de cuatro años, comenzando dicho cómputo desde el momento en el que se produjo la concesión hasta el momento en que se inicie el expediente destinado a obtener el reintegro, si bien dicho plazo se interrumpe por cualquier acción de la Administración realizada dirigida a determinar la existencia de alguna de las causas de reintegro con conocimiento formal del beneficiario.

Basic
Abogado reclamaciones de deuda Valladolid - Álvaro Rizo Sola
Contestado

Para un estudio correcto de su caso sería necesario estudiar la convocatoria de la Beca que Ud. recibió así como el expediente de apremio (de reintegro de ayudas al estudio o similar) y su estado actual.

En cualquier caso de estar la deuda vigente a día de hoy: Ud. siempre pude proponer un plan de pagos al acreedor, ahora bien el acreedor puede optar por negarse a aceptarlo e instar otras medidas si Ud. no paga todo como embargos, etc.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

En principio, sería conveniente examinar la documentación que tiene Ud. a su disposición y el expediente sancionador para poder determinar en qué estado de tramitación se encuentra ahora mismo.
No obstante, puede solicitar el pago aplazado de la deuda, a expensas de que dicho plazo sea concedido, por ello nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente.
Saludos cordales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que consulte sobre sus expedientes abiertos con el fin de poder saber si existe algún tipo de expediente en vía de apremio donde se le reclama la deuda y sus recargos e intereses. En caso de que sea así, puede plantear un pago aplazado que la Administración podrá o no aceptar.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, en primer lugar decirle que mientras le sigan reclamando la deuda no prescribe. El tema de devolverlo a plazos es algo complicado, depende de ellos, si quieren o no darle esa facilidad. Un saludo.