Devolución de dinero por contrato electrónico

Contrate electrónicamente un servicio de software el que nunca prospero, mediante telefono y web se nos ofreció un sistema informático maravilloso , lo contratamos y pagamos una cuota inicial, hecho esto recibimos soporte a fin de implementarlo y personalizarlo, avanzado el tiempo y los requerimientos dejaron de llamar y pese a nuestros reclamos via web, el trabajo nunca llego a finalizar . Como puedo rescindir este contrato exigir mi devolución de dinero y datos entregados ?

Arte

Cristian Meneses

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Habría que examinar con detenimiento las condiciones generales y particulares del servicio que usted contrató, pero entiendo que usted subscribió, además de la compra del software (producto), el asesoramiento (soporte) por parte de la licenciataria para adpatar el producto a sus necesidades. En base a su consulta, deduzco que ha fallado la fase de soporte, es decir, la prestación del servicio de asesoramiento, por lo que podrá instar usted un procedimiento de reclamación de incumplimiento de contrato por los perjuicios causados (incluyendo la devolución del precio). Si desea ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho en el correo electrónico: consulta@azienda21.com.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio y por lo que usted dice se ha producido un incumplimiento contractual. A tenor del artículo 1.124 del Código civil, usted puede reclamar la resolución, con devolución de las cantidades pagadas, o el cumplimiento, con indemnización de daños y perjuicios, incluídos los morales, en ambos casos. En nuestro despacho somos especialistas en materia contractual. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

En principio se habrían violado sus derechos como consumidor, correspondiendo una reclamación administrativa, que puede devenir en una acción jurisdiccional civil, cabiendo también la posibilidad de acción penal.
Le sugiero contacte con un profesional del derecho.
Como siempre, estamos a su disposición para asesorarlo y esgrimir las acciones administrativas y judiciales en defensa de sus derechos.
Saludos cordiales.