Devolución importe cláusula suelo

He conseguido que mi banco me quite la cláusula suelo, deseo saber las probabilidades de ganar la retroactividad y la devolución desde que realice la reclamación.

¿Cuánto sería el coste aproximado en caso de ir a juicio?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Juzgado de Civil número 4 y de lo Mercantil de Orense estima íntegramente la demanda, declarando la nulidad de la cláusula, y ordenando a NCG Banco a devolver a los clientes lo cobrado de más (7.987,71 euros de intereses + 2.868,77 euros que se deberán considerar amortizados).

Cajamar también acaba de ser condena por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga a devolver a un cliente las cantidades abonadas por este concepto.
En Barcelona, el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha condenado al Banco Pastor a la eliminación de la cláusula suelo y a la devolución de las cantidades pagadas de más, en este caso más de 16.000 euros.

Es una reclamación viable, pero no existe seguridad absoluta.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

A los anteriores hay que sumar muchísimas sentencias más. Ahora bien, compruebe si para la eliminación de la cláusula le han hecho firmar algún documento en el que renuncie expresamente al ejercicio de cualquier acción encaminada a su defensa con respecto a la cláusula suelo, por cuanto que ello resulta habitual si es la entidad sin acudir a la vía judicial la que decide inaplicar la cláusula de acuerdo con sus solicitudes.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS