Devolución parte de minuta

Escojo para un procedimiento penal a un abogado de prestigio con el que pacto una minuta asta el juicio de una cantidad. Pasado 6 años y el juicio aun no se celebra y el abogado me dice que se jubila. La cantidad pagada es de 20000 euros, me propone que siga con el tema un compañero suyo. A mi ese compañero no me inspira confianza. ¿Puedo pedirle el abono de parte de la cantidad entregada y contratar a un abogado a mi gusto?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que ver la hoja de encargo que firmó en su día con ese compañero, pero con todo y con eso, entiendo que usted está en su derecho de solicitar la devolución de la parte proporcional del trabajo no realizado para buscar a otro abogado de su confianza. Aunque no sea esto lo que le ha propuesto, no debería ponerle pegas a acceder a lo que le solicita, ya que entiendo que su pretensión es absolutamente razonable. Háblelo con él y supongo que llegarán a un acuerdo.