¿Diferencia entre delito de lesiones a menor y a adulto?

Tengo un juicio pendiente de un delito de lesiones con arma contundente. De 1 a 3 años.

Entiendo que 1 sería el caso menos grave, y 3 caso muy grave. (El chaval tiene 2pt cabeza y tardó en cursarse 10 días no impeditivos y nada de hospital).

La pregunta es: ¿Que cambia que sea menor (17 años tiene) a que sea mayor de edad? No he visto que sea circunstancia agravante. Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

el delito de lesiones se tipifica en relación al daño causado y otras circunstancias que habría que estudiar, entre las cuales puede influir la edad, pero no necesariamente.

Saludos