Disfrutar de una herencia antes de la defuncion de ambos testamentarios

El edificio que mis padres han dejado en testamento a los dos hermanos, está ya habitado por él y su familia dede hace 32años. No debería de compensarme a mi que aun vivo en el otro piso con mi madre?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Debe concretar más el contenido de su pregunta. Únicamente, un heredero podría disfrutar de los bienes de sus testadores o causantes, antes de su fallecimiento, si, estos, los donasen a sus herederos a cuenta de su legitima (colación hereditaria), o bien dispensando de dicha colación, con lo cual serían donaciones en sentido estricto (y no a cuenta de la herencia) pero, en ningún caso, esas donaciones podrían afectar al derecho de la legitima del resto de los herederos ya que, en este caso, podrían llegar a ser donaciones inoficiosas. Si el edificio es de sus padres, y uno de ellos (su madre) aún vive, bien su madre le dona parte de sus bienes (con colación si es a cuenta de su herencia, o bien dispensando de ella ), sin afectar las legítimas, o bien se puede adjudicar la herencia de su padre en la parte que le corresponda. Estamos a su disposición, si desea realizar algún trámite. Saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La pregunta que usted realiza es confusa. Para poder asesorarle debidamentr necesitaría conocér con más amplitud los datos y si existe documentacion, la que pueda existir.
Si desea cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya que he sido oficial de notaria durante más de 40 años, y el tema de las herencias ha sido un tema habitual.
Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Entiendo que usted y su hermano son copropietarios de un bien inmueble indivisible, por lo que puede iniciar los tramites de extinción del proindiviso, entre otras muchas soluciones.
Para conocer su caso con mas detalle, seria recomendable concertar una reunión, para ello quedamos a su disposición.
Un saludo
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Yo también considero que podría ser una donación.
De ser inoficiosa podría pedir que se "traiga" a la herencia en su momento (compensarle).
No obstante es una consulta compleja que requiere mayor estudio y tiempo.
Quedamos a su disposición si desea pedir cita.
Un saludo.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si vive con su madre, es que solo ha fallecido su padre, en todo caso habría que hacer el inventario de la herencia y adjudicar los bienes, bien en proindiviso con el usufructo que pueda corresponder a su madre, en todo caso habría que estar a las disposiciones testamentarias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Su pregunta es confusa es necesario tener a detalle todo el caso para valorar la posibilidad de solicitar algún tipo de compensación, la cual en principio no corresponde mientras no se proceda a ejecutar el testamento.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la pregunta que efectúa no aclara la situación. sería necesario precisara más detalles para poder contestarle correctamente.

Un saludo.