División cosa común piso

Buenas soy heredera con cuatro hermanos más de un piso de mi madre a no llegar a un acuerdo para su venta pedí la división cosa común judicialmente. ¿Cuánto puede tardar en solucionarse?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Depende mucho del Juzgado, los de Barcelona capital van más rápidos que los del area metropolitana.

Hay dos fases: primero llegar a la sentencia que dicte la división, y luego ejecutarla. Para lo primero, si están todos notificados y no se oponen, sería cosa de unos tres meses, aunque puede alargarse si tardan en notificar o alguien se oponen.

Una vez haya sentencia, la ejecución puede demorarse varios meses más.

Si desea más aclaraciones o comentarios, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Depende de cada juzgado. Como comenta el compañero, lo mejor que puede hacer es preguntar a su abogado.

Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es un procedimiento complejo, y puede tardar más de año y medio hasta que salga a subasta.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Su abogado le podrá informar mejor que ningún otro.