Divorcio con custodia compartida: mutuo acuerdo

Estuvimos en un abogado en Madrid y nos comentó, que el fiscal no nos autoriza hacer una custodia compartida por quincenas, solo por trimestres.
Realmente queríamos hacer un tiempo la de padre-madre,madre-padre , para después con el tiempo pasar a las de quincenas.
También nos gustaría poner una clausula de resolución de conflictos y nos comenta que tampoco podemos.
¿Es cierto, que en Madrid no se puede hacer esto? ¿Qué tiempo lleva tramitar una custodia compartida de mutuo acuerdo?
Necesitamos un abogado especialista en custodias compartidas de mutuo acuerdo.
Un Saludo

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, por tratarse de un mutuo acuerdo, todo es mucho más sencillo y rápido. En cuanto a la custodia compartida no hay un tiempo predeterminado en el que el hijo tenga que estar con cada progenitor; cada familia es un mundo, y conozco casos en los que están por semanas, meses, etc. Es decir, no se trata del tiempo, sino de fijar un régimen que no sea perjudicial para el menor. No entiendo que, de primeras, se diga que no por quincenas, y sí por trimestres; si se presenta un convenio favorable y beneficioso para el menor, el Fiscal y el Juez lo aprueban. Así como el resto de cláusulas, siempre que no perjudiquen a ningún progenitor. Quedo a su disposición por si necesiten que les amplíe el asunto. Un cordial saludo.
Cristina.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No existen "abogados especialistas en custodias compartidas de mutuo acuerdo". El convenio regulador es el documento en que las partes fijan las condiciones de su divorcio y ha de ser aprobado por el juez si no resulta gravemente perjudicial para el menor o abiertamente desproporcionado para una de las partes. El Ministerio Fiscal, cuya intervención es obligada, actúa defendiendo interés superior del menor y ha de ser oído necesariamente en estos casos. La razón de que los periodos con uno y con otro sean mayores tendrá, me figuro, como objetivo, lograr una mayor estabilidad emocional del niño. El convenio tiene una parte privada, pero también una pública que no puede obviarse.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No existe un tiempo predeterminado en la custodia compartida,pero al intervenir el fiscal que protege los intereses del menor, puede oponerse si entiende que es perudicial para el menor.

No obstante cada concreto es distinto por lo que puede plantearse una custodia comparida por quince días y luego decidirá el Juez conforme la prueba y en su caso un informe psicosocial.