Divorcio contencioso

El 17 de febrero un juez de Torrijos dicta una sentencia en la que me concede la guarda y custodia de mis niños, con una pensión de 250€por cada niño, pero me deja en la calle con mis hijos y le da la vivienda al padre y yo encima sin trabajo y sin casa para mis hijos, quisiera saber cuanto tarda la audiencia provincial de Toledo en dictar otra sentencia y que probabilidades tengo de que la audiencia revoque la primera sentencia.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No puedo señalarle plazo para que la Audiencia Provincial dicte sentencia. Lo mejor es que lo consulte con el abogado que lleva su procedimiento. En cuanto a la atribución del uso de la vivienda, le comunico que no es usual que se le conceda al progenitor que no cuenta con la guarda y custodia de los menores dado que el Código Civil establece que el uso del domicilio familiar queda para los menores y el progenitor en cuya compañía queden.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, es un tanto curioso si cabe la decisión del juez, ya que por norma general el domicilio familiar suele ser adjudicado para su uso y disfrute al progenitor al que se le concede la guarda y custodia (siempre se vela por el interés del menor), que en este caso sería a usted, aunque depende de las circunstancias particulares de cada caso.
Si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros.
Un saludo.

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil

Contestado

La duración es algo que no se puede decir con exactitud, a que los jueces no cumplen los plazos de dictar sentenciar. Las posibilidades que tiene de que se la revoquen son amplias, ya que tiene 2 hijos a su cargo y está sin trabajo. No obstante pueden existir circunstancias que no menciona y que hagan que la Audiencia confirme.
Si quiere puede llamarme y yo le asesoro sin ningún tipo de compromiso.