Divorcio de ancianos

Quisiera saber qué cantidad de dinero podría corresponderle a mi madre al divorciarse de su marido, con el que se casó hace diez años. Mi madre dependía de él por completo. Él es exfuncionario y tiene una pensión de 222 euros al mes.

Muchas gracias

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Si de verdad sólamente dispone de 222 euros al mes de pensión y, a más ver depende de él por completo, personalmente le recomiendo que solicite un abogado de oficio en el Colegio de Abogados de Madrid.
Caso contrario, depende si es contencioso o de mutuo acuerdo, si hay que liquidar gananciales o no, si hay medidas o no. Un contencioso de 1.500€ no baja, si no hay que liquidar gananciales ni medidas y se tramita vía correo electrónico, hablaríamos en torno a la mitad, como ve, todo depende de las circunstancias. Las cifras son aproximadas.

Basic
Diego Cuellar del Pozo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su pregunta, para poder hacer una mejor valoracion habría que saber el patrimonio.De cualquier forma, la pension que percibe de jubilacion debe ser superior a los 222 € que usted pone.Para deteeminar la pensión compensatoria es necesario saber edades de ambos, duraciøn del matrimonio. Aunque si son 1222, podria ser entre 200 a 400 €.