Divorcio de mi pareja

Hola, estoy casada en Andorra desde hace menos de un año yo soy española y mi hija también, él es residente de Andorra pero su nacionalidad es portuguesa. La niña y yo vivimos en España y me quiero divorciar sin perder la custodia de la niña.. ¿Cómo se podría hacer?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si usted y su hija viven en España des de hace mas de 6 meses los tribunales españoles son competentes para su divorcio.
También por el mismo motivo aplicaran ley español (código civil catalán si reside en Cataluña).
No va a perder la custodia de la niña por el simple hecho de divorciarse. De hecho si ahora vive con usted lo más normal es que se continue con esta situación, aunque el traslado de la menor España debería haber sido consentido y permitido por el padre para no tener ninguna sorpresa. Somos especialistas en derecho de familia internacional y en casos como el suyo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si usted y su hija viven en España des de hace mas de 6 meses los tribunales españoles son competentes para su divorcio.
También por el mismo motivo aplicaran ley español (código civil catalán si reside en Cataluña).
No va a perder la custodia de la niña por el simple hecho de divorciarse. De hecho si ahora vive con usted lo más normal es que se continúe con esta situación, aunque el traslado de la menor España debería haber sido consentido y permitido por el padre para no tener ninguna sorpresa. Somos especialistas en derecho de familia internacional y en casos como el suyo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por supuesto, la guarda y custodia se la darán a Vd, máxime si su marido reside fuera de España.