Divorcio internacional

Buenos días,
Hace 3 años aprox inicie demanda d divorcio por malostratos en Francia , país donde vivía en aquel entonces . El Jaf dictamino como mesuras preventivas la residencia de mis hijos con su padre por meros motivos económicos . durante este tiempo han habido malas praxis con los menores , como mala atención denunciada por un medico y tutora, maltrato psicológico como alineación monoparental privandome de ejercer mis derechos dictados en sentencia , y diferentes pruebas de que mis hijos no están bien con su padre. Yo por motivos personales tuve que regresar a mi país de origen , España . Ahora caducan las mesuras cautelares y me gustaría saber si seria mejor reabrir demanda allí o iniciar una nueva en mi país , lo que quiero es la custodia de mis hijos que siguen viviendo en Marsella y regresen a su país conmigo.

Gracias de antemano

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La competencia si usted quiere medidas respecto a sus hijos, siempre va a ser el lugar donde residan los menores, porque habrá que someterles a exámenes psicológicos, y se protege la estabilidad de los menores.

Hágalo en Francia, y si usted quiere trasladarse a España, tiene que buscar colegios, lugar donde vivir, demostrar que tiene medios de vida, familia o entorno que la apoye,...Tenemos despachos colaborador en Montpellier, Lyon y París para poder ayudarle en todo, y somos abogados franco-españoles con más de 20 años de experiencia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La competencia judicial viene determinada por la residencia de sus hijos por lo que si viven allí un juez español no podrà ser competente para hacer una modificación de medidas.
Podemos orientarla como actuar pero deberà tener abogado en Francia . Sino tiene podemos derivarle a un compañero allí.