Ante un divorcio, no debería cada propietario pagar en función de su cuota de propiedad que aparece en escritura de compra venta ??

Ante una cuota de propiedad diferente regulada en escritura , y que a pesar de estar pagando un 50% desde el inicio de la compra ... ante un divorcio no se debería sufragar el préstamo al igual que comunidaf . Ibi... a la cuota de participación?

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Salvo que, en sede de divorcio , se acuerdo otra cosa, la cuota del préstamo hipotecaría se deberá abonar en función de lo que este pactado en la propia escritura.

No obstante, dicho gastos puede tener incidencia indirecta, en otras prestaciones que puedan derivarse del procedimiento judicial, tales como por ejemplo, pensión compensatoria o de alimentos, o en la propia disolución del régimen económico matrimonial.

Si necesita más información, puede contactar con nosotros.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días;
No tiene porqué ser así. Depende de muchas variables, como por ejemplo si existen hijos menores de edad o mayores dependientes, si se ha efectuado uso y disfrute de la vivienda familiar, situación económica de ambos conyuges, etc

Para darle una mayor información sería necesario contactar con usted personalmente para que nos comente su caso concreto.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias, la escritura de préstamo que se haya suscrito es distinta a a cuota de propiedad que se tenga sobre la vivienda, y se debe sufragar en los términos que se haya establecido al suscribir el préstamo en cuestión, si no se refiere a esto con su pregunta o tiene alguna duda sobre lo expuesto puede contactar con este despacho.