Divorcio por maltrato

Quisiera divorciarme yo soy de Honduras, tengo de vivir aquí en España desde el 2006. Antes de casarme yo tenía mi primera renovación. Al casarme obtuve la comunitaria me casé en Octubre del 2015. En diciembre del 2016 me han entregado la tarjeta comunitaria .
Mi problema es que mi esposo que es español me ha maltratado físicamente y psicológicamente, yo le llame la policía en dos ocasiones pero sin resultado pero lo que he hecho es separarme, entregar el piso que alquilaba. Yo me quiero divorciar pero no sé que trámite y a quién acudir aquí en España yo tengo un archivo de mis pruebas. Me encuentro muy preocupada ya que el domingo he recibido otra amenaza de mi esposo.
Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted acude a la policía local, le ayudará en todo, si quiere interponer denuncia.
Como víctima de violencia doméstica, le pondrán un abogado de oficio desde el momento de la denuncia. Tiene que aportar pruebas del maltrato, pero hay un servicio de asistencia a víctimas, que incluso le pueden hacer informes sobre si existe maltrato psicológico.

Si no quiere interponer denuncia, contrate un abogado para interponer demanda de divorcio, y a un procurador, y si no puede pagarlos, le pondrán uno de oficio.