Divorcio y custodia compartida

Mi mujer quiere divorciarse y yo no quiero. ¿Qué pasos debo seguir para no perder a mi hija?

No quiero divorciarme porque no quiero separarme de mi hija de 18 meses. Sé por experiencia que divorciado iré perdiéndola poco a poco.

Gracias

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Me gustaría informarle cuales son los pasos a tomar;en primer lugar si su mujer quiere divorciarse lo que se debería hacer es redactar un convenio regulador en el que se establecerá la guarda y custodia de su hija; este documento ya es ratificado en la sentencia de divorcio si se ha firmado por acuerdo de ambas partes.Si se firma este convenio se ha de cumplir todas las clausulas que aparecen en ellas, por tanto, usted tendría derecho a ver a su hija lo que venga a establecerse en ese convenio.Si el divorcio no es con acuerdo, se presenta una demanda de contestación o de divorcio en la que se solicita guarda y custodia compartida y el juez dictará sentencia, pero usted tendría derecho a ver a su hija.Contacte con nosotros y le asesoraremos; ajustando los precios a sus necesidades.Un saludo

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
La declaración de Divorcio , propuesta por cualquiera de los cónyuges, transcurridos 3 meses desde la celebración del matrimonio, sin necesidad de que medi causa alguna de divorcio, no admite oposición y ha de ser declarada por el Juzgado, los únicos temas respecto de los que si cabe oposición son los de guarda y custodia de los hijos, atribución del uso y disfrute de la vivienda, la pensiones de alimentos , y/o en su caso, la compensatoria, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, y la liquidación de los gananciales. Le recomiendo que contacte con nosotros a efectos de poder explicarle de manera mas amplia el abanico de opciones que usted tendria.
Reciba un cordial saludo
Quedamos a su entera disposicón.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

El que usted se divorcie no es motivo para que pierda a su hija poco a poco, justamente es eso por lo que hay que defenderse y estar bien asesorado.

Nuestro despacho ha llevado con éxito varias custodias compartidas e incluso en casos similares al suyo, en los que el hijo menor es muy pequeño. Poco a poco se va incrementado en número las sentencias en las que se otorgan este tipo de custodias compartidas o con régimen de visitas amplio para el padre.

Lo más apropiado para estos casos es el estar bien asesorado desde el principio, puesto que son los momentos más complicados.

Cualquier consulta que desee hacernos estaremos encantados de atenderle.

Un saludo

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado usuario:
No tiene usted porque perder a su hija. Aunque su mujer se quiera divorciar existen las custodias compartidas que en estos casos aunque vuestro hija sea un bebe,se hacen por mitad, ampliándose con el tiempo conforme va creciendo.
En nuestro despacho le realizaremos un descuento del 40% sobre honorarios profesionales y la primera consulta presencial es gratuita. Así mismo le animamos a que nos llame personalmente para resolver las deudas telefónicamente y sin compromiso. Pregunte por Mariluz Iglesias.Bufete AMoros S.L. P podrá encontrarnos en internet ya que no puedo publicar teléfono o por mail al: mariluziglesias@bufete-amoros.com. Esperamos su llamada.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que puedes hacer es solicitar una custodia compartida, y de esta manera, estar el mismo tiempo que la madre con tu hija. No obstante, a estas edad tan tempranas las custodias compartidas suelen costar un poco más, y sobre todo si el bebé todavía es lactante. De todas formas, la custodia compartida siempre se puede solicitar en un momento posterior, a través de una demanda de modificación de medidas. También se puede acordar con la madre que la custodia sea para ella, pero que tú tengas un régimen de visitas muy amplio, para no perder el contacto con tu hija (por ejemplo, estar con ella dos tardes a la semana, los fines de semana alternos, y la mitad de vacaciones).

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si su mujer se quiere divorciar aunque usted no quiera se divorciara.Busque abogado para que defienda los derechos que tiene como padre.
Quedamos a su disposicion en Valencia

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Si se refiere a perder la custodia, puede intentar llegar a un acuerdo con su mujer y, de no sor posible, en el procedimiento judicial plantear la custodia compartida. Diferentes factores son los que decidirán la sentencia, por lo que conviene que sea asesorado.

Estamos a su disposición,