Divorcion con un hijo en común

Estoy casada desgraciadamente con un hombre que no se merece ni siquiera el nombre de padre, tengo un hijo con él y ni siquiera tuvo el valor de verlo o conocerlo, no quiso saber nada de él, el padre esta en Argelia yo también soy argelina pero vivo a qui en Zaragoza, por lo tanto quiero preguntarle si cuando bajo a mi país y al subirme no voy a encontrar ningún problema con mi hijo ni me van a pedir una autorización de padre, porque eso es lo que e escuchado que cuando me suba para España me pedirían una autorización allí, por otra parte quiero saber si puedo divorciarme de el estando yo a qui en España y si no abra ningún problema cuando vaya a mi país de vacaciones porque mis padres quieren conocer a su nieto. Gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Hace unas preguntas un tanto confusas que intentare aclarar. Pregunta si cuando vuelva a Zaragoza le pedirá su marido una autorización. Para ello debería estar su marido en España (entonces si podría pedirla) y dice que esta en Argelia. Y pregunta si puede separarse en España entendiendo que si tiene residencia española si, en caso contrario no. Atentamente.