Domicilio conyugal bien privativo del padre

Matrimonio en gananciales. Niña de 2 años. Casa privativa de padre comprado anterior al matrimonio. El padre trabajando y la madre en paro, con carrera. Anterior al matrimonio tenía dos trabajos, se casa y se despide de los dos, no aporta nada. ¿Hay alguna jurisprudencia donde la casa, después de cierto tiempo (que no sean los 25 años o independencia de la niña) se le haya otorgado de nuevo al dueño (el padre) disolviendo la sociedad de gananciales? ¿Se puede recuperar los objetos de la casa comprados anteriores al matrimonio?
Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El uso y disfrute del piso se atribuirá al interés más necesitado de protección. La jurisprudencia va oscilando para que el otorgamiento de la vivienda no sea hasta la mayoría de edad de la niña, (nunca es, a diferencia de la pensión de alimentos, hasta la independencia económica), pero aún así, por ahora, si la custodia va para la madre, el uso del piso se lo concederán a ella. Quizás lo que haya que pelear sea por una custodia compartida.
Los objetos adquiridos antes de la boda, y que no sean ajuar doméstico, se pueden recuperar acreditando la propiedad.
Suerte.