Donde debo presentar la reclamación de un impago de.indemnizacion

Hola, de antemano gracias por su ayuda, mi cuestion es la siguiente, ha finalizado mi contrato y no me han renovado por reducción de personal, el caso es que me han pagado la nómina por los días trabajados dentro del mes corriente y las vacaciones que me debían, pero la indemnizacion por finalizacion de contrato no, ni siquiera he firmado dicha indemnización, que debo hacer y donde presentar mi reclamación de impago? Vivo en Palma de Mallorca, un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
La empresa tiene que poner a tu disposición la indemnización al momento del despido.
La reclamación por despido o por reclamación de cantidad se presenta ante los Juzgados de lo Social, previamente se debe acudir al TAMIB para un intento de conciliación con la empresa.
Un saludo muy cordial

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, habría que calcular el importe de indemnización que le corresponde por finalización de contrato y reclamarlo ante el TAMIB mediante una papeleta de conciliación, si no se logra cobrar de este modo luego se acudiría a la vía judicial. Si le puedo ayudar en algo más no dude en contactarme. Saludos!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberá presentar una papeleta de conciliación en el departamento de trabajo, en el que los citaran a efectos de que se celebre una conciliación antes de abrir la vía judicial.
Si tampoco le abonan, deberá presentar demanda en materia de reclamación de cantidad.