¿Dónde puedo solicitar una sentencia de separación legal?

Me separé de mutuo acuerdo hace casi 30 años. ¿Dónde puedo conseguir el original de la sentencia? No dispongo de ninguna copia y mi ex hizo los trámites con un abogado de Barcelona, nos citaron en su día en la oficina de ese abogado, donde se firmaron los documentos, y desconozco la ubicación de ese abogado y de mi ex debido a tanto tiempo transcurrido. Ahora me piden esa sentencia en el iInem para tramitar prestación. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenos días,

Hay varías formas. La más sencilla para usted es pedir una copia a su abogado o procurador, para que o bien le entreguen una copia o gestionen en el juzgado su obtención.

La segunda opción es, por el número de procedimiento, directamente en el Juzgado donde se tramitó.

En caso de que no tenga el número, que entiendo es su caso, pidiendo certificado literal de matrimonio en el registro civil del lugar donde celebraron el matrimonio, allí también se inscriben las sentencias de divorcio, y en el margen lateral aparece el juzgado y número de procedimiento. Una vez tenga estos datos se acude al juzgado y se pide, mediante el escrito correspondiente, una copia testimoniada de dicha sentencia. Casi seguro que este procedimiento no esta informatizado por lo que el oficial del juzgado tenga que ir al archivo, por lo que puede tardar algo la gestión.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad y que obtenga copia de la sentencia lo antes posible.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Vaya al Registro Civil, en el que se inscribió su matrimonio, pida una certificación del matrimonio, y en el mismo está anotado al margen el juzgado que los separó, una vez sepa el juzgado pida una copia de la sentencia y del convenio regulador, se lo darán con su identificación del DNI, pero le tardará un poco, puesto que tienen que ver los archivos de hace 30 años atrás.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La sentencia puede conseguirla en el Juzgado donde se separó.
Si no sabe qué Juzgado es, puede obtener esa información de la siguiente manera: acuda al Registro Civil del lugar donde se casó, allí podrá obtener un certificado literal de su inscripción de matrimonio, y, en dicho certificado constan los datos de su sentencia de separación, con fecha de esta, juzgado donde se tramitó y número de procedimiento judicial.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para saber el juzgado que dictó la sentencia, debe pedir certificado de matrimonio en el Registro Civil donde se inscribió el matrimonio y en ese certificado constará el juzgado que dictó la sentencia, así como el número de procedimiento. Una vez tenga esa información, deberá acudir al juzgado que dictó la sentencia para pedir un testimonio de la misma.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pida un certificado de matrimonio, y allí aparecerá el Juzgado que dictó la sentencia, y realice una petición al juzgado para que le expida un testimonio de la sentencia. Tardará porque esos procedimientos ya están archivados, y tienen que buscarlos en el archivo de la gerencia de justicia.

o bien, pídesela a su marido.