Dos contratos de la misma propiedad paralelos

Alquilé un piso que en principio estaba en condiciones,una vez viviendo allí,empecemos con humedades por condensación y deterioro en la instalación eléctrica,desagües y alguna cosa más.
Por otra parte el dueño hizo un contrato a otra persona de nacionalidad marroquí, en la misma fecha que el mío,teniendo en mi poder la rescisión de dicho contrato con fechas y firmas, mi pregunta es: ¿Anulará un juez el contrato mío por cometer fraude?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se firmaron dos contratos y uno ha quedado sin efecto, no hay dos contratos en vigor sino uno, por lo que no tiene que haber ningún problema sobre este punto, salvo que resulte otra cosa de la supuesta "rescisión" que dice tener y que habría que examinar. Por otro lado, si tiene problemas en la vivienda que corresponde solucionar al propietario, le tiene que requerir fehacientemente para que los solucione en el plazo que le de y con las advertencias que le diga, ya sea de repararlo por usted y luego descontarlo de la renta; ya sea de dar por terminado el contrato; con la posible reclamación de daños y perjuicios en ambos casos. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indica el compañero, debe reclamar que la propiedad le arregle las averías que comenta, de forma que si no le repara pueda demostrar que le ha pedido que lo hiciera.
Respecto al segundo contrato, si ha dejado de estar en vigor no creo que tenga problemas. De todas formas, para dar una respuesta ajustada debería comprobar esa documentación.
Cordialmente,

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Que fraude cometió Usted ? Lo siento pero su pregunta no se entiende. Quien pudo haber cometido algún ilícito es el propietario. (en el caso de que usted sabia de la existencia del contrato que se formalizó con el ciudadano marroquí y estuvo de acuerdo que se firmen ambos contratos en el mismo día entonces la situación podría cambiar).
Para más información, ruego, se ponga en contacto con el despacho

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Yo de usted mandaría un burofax a la propiedad requiriendole para arreglar toda esta serie de desperfectos. Dependiendo de la respuesta al mismo, asesórese para reclamar judicialmente. En cuanto al segundo contrato, si usted tiene una copia de la rescisión del mismo, en principio no tiene por qué preocuparse

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No se entiende mucho lo que usted explica. ¿Por que firmo el mismo día la rescisión y el contrato? En principio si hay dos contratos pero uno esta rescindido el válido es el otro, pero para pronunciarme con mas seguridad necesitara mas detalles.