Duda delito realizado por internet

Hace unos seis meses, me metí en una página en la que te muestras a través de internet. El caso es que no mostraba nada hasta que me apareció una chica. Le pregunté la edad y me dijo que tenía 18 años, por lo que nos mostramos a través de la web cam. Es una pagina en la que te aparecen webcams aleatorias y pasa una tras otra. Esto me hace pensar también que igual tampoco era la primera vez de la chica en esa página.

Hasta hace tres meses no le había dado vueltas a este tema, pero por culpa y por moralidad (tengo novia), empece a mirar en internet si eso es ilegal.
Leí que no es ilegal siempre y cuando ambas personas sean mayor de edad, tal y como es el caso. No hay ni que decir que nunca tendría esa actitud con alguien que no tuviese 18 años.

El tema es que fui mirando más en internet y me empece a poner nervioso, ya que en estos sitios nadie enseña la cara y me preocupa (aunque nada me hace pensar en ello) que la chica mintiese en la edad.

El caso es que por el problema de ver casos y casos en internet, hace que me ponga más nervioso por este tema y preocupe cada vez más. He revisado que la página tiene prohibido el acceso a menores de 18, no obstante cualquiera puede entrar.

Me esta afectando ya a mi vida personal y laboral y necesito saber que pasaría si la chica hubiese mentido en su edad.

Estoy paranoico ya que empece a mirar que podría pasarme en internet, leyendo casos similares y viendo cuanto tiempo tardaría en llegarme una denuncia y cosas de este estilo, viendo el código penal... etc.

El caso es que me preocupa que por el hecho de hacer tantas búsquedas en internet, a través de un servicio de búsquedas, la policía haya detectado esto como algo sospechoso y decida investigarlo o no sé. Como repito estoy paranoico y no se si esto sería posible. No se si la policia investiga estas búsquedas a través del famoso buscador y de si esta forma podrían ver mi historial de búsquedas como algo sospechoso.

Quisiera saber que podría pasarme, ya que aunque mi cabeza me quiera jugar malas pasadas, nada me hace pensar que no fuera una chica de 18.

Y si la policía investiga las búsquedas para buscar delitos. Y en este caso cuanto tiempo tardaría en llegarme la citación o lo que fuera o como sería el proceso.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si usted sólo hizo lo que cuenta, considero que no cometió infracción penal alguna. Siga usted con su vida, y si recibe una citación judicial (si la recibe) acuda a un abogado penalista.

Nosotros estamos especializados en la defensa penal de cualquier delito y atendemos asuntos de toda España. Pero para defenderle, primero alguien tiene que acusarle, y eso aún no se ha producido.

Un saludo.