Duda en cuanto a pensión alimenticia.

Metí la pensión alimenticia hace 1 año cuando tenía 17 años. El juez autorizo la demanda y ya tengo cheques en el trabajo de mi papá no los hemos podido sacar porque mi papá negaba que era la persona a la cual se estaba demandando. Ya se aclaró todo y estamos esperando que el juez de el escrito para que se puedan retirar los cheques. Hace unos meses cumplí 18 años y mi papá pidió que lo demandará yo ya que soy mayor de edad, fuimos al juzgado y firme la demanda. El juez a solicitado una constancia de estudios y mis calificaciones el problema es que tengo materias reprobadas y no pude concluir con éxito mis 3 años de bachillerato. Estoy por recursar esas materias y al término de estas pienso estudiar la universidad ¿Pueden quitarme la pensión alimenticia por eso? ¿Que problemas puedo tener? Cabe aclarar que hubo un tiempo en el que me dediqué a trabajar ya que mi papá no me daba dinero desde hace 7 años y los ingresos de mi mamá no son suficientes mi desempeño escolar bajo mucho en ese tiempo y fue cuando reprobé materias de hecho pensé en salirme de la escuela ya que me era muy difícil trabajar y estudiar. En estos momentos no tengo pensado dejar de estudiar quiero terminar mi bachillerato y comenzar la universidad pero no quiero que el no concluir en tiempo me perjudique.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, lo primero que debes saber es que la obligación de alimentos, con respecto a los hijos, no se acaba, para los padres, con la mayoría de edad, finaliza (sintetizando) por una de estas dos cuestiones, (Y en esos casos SI se pierde la pensión de alimentos):
.- Por la independencia económica, es decir que tú ya tienes unos ingresos que te permiten mantenerte.
.- O porque aún teniendo esa posibilidad de tener tus ingresos, tú ni estudias ni trabajas, ni haces nada, es decir que no quieres trabajar.

Si están pidiendo tus notas intuyo que es para demostrar que no estudias, que estás perdiendo el tiempo y no quieres hacer nada, con lo cual te sitúas en el segundo de los escenarios anteriores.
Deberá demostrarse en el Juicio lo que dices, que te pusiste a trabajar para ayudar a tu madre y eso provocó la disminución de tu rendimiento escolar, es decir que el mismo está justificado.

Además demostrar que has reanudado tus estudios será útil en el procedimiento judicial y útil para ti.

Espero que te sea de utilidad.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe abonarlos hasta que usted sea independiente económicamente.
Un trabajo puntual, y menos si sigue estudiante, no es independencia económica.

Un saludo