Duda reducción jornada.

Trabajo de 9.30 a 19 de lunes a sábados (los jueves libro). He pedido reducción de jornada de 9.30 a 14h. La empresa acepta reducción pero no el horario y me propone trabajar solo los jueves, viernes y sábados.
Ese horario no me va bien porque por las tardes no tengo a quien dejar el niño. Me han indicado que debe demandar a la empresa , pero mientras sale la sentencia podría reducir mu jornada con la propuesta que hace la empresa. ¿Es mejor trabajar solo 3 tardes que 5 o eso me perjudicará?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, en mi opinión no debería perjudicarle, ya que usted tiene derecho a la determinación del horario, siempre y cuando éste se encuentre dentro de su jornada ordinaria.

Ahora bien, si existen en la empresa otros trabajadores/as con la jornada reducida, y deben ponderarse los intereses particulares de cada trabajador y los intereses de la empresa, aceptar el horario y jornada establecidos por la empresa, podría crear un antecedente que permita pensar que con ese horario puede usted conciliar su vida laboral y familiar.

En todo caso, en la misma demanda podría incluir una solicitud de medida cautelar solicitando que mientras no se resuelva el pleito, pueda usted hacer el horario reducido que ha solicitado.

Si necesita asesoramiento detallado en este tema, estoy a su disposición.