Duda sobre dictar sentencia

¿Un juzgado de lo social puede dictar sentencia sin esperar a la del tribual supremo?

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el juzgado de lo social es la primera instancia en relación con un procedimiento laboral y por tanto dictará sentencia una vez se haya celebrado el juicio o haya terminado el procedimiento correspondiente. El Tribunal Supremo es la última instancia y resuelve sobre procedimientos que ya han sido previamente enjuiciados por otros tribunales.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El Juzgado de lo Social puede dictar sentencias de primera instancia en los procedimientos que él ha visto. El Tribunal Supremo estará viendo otros casos similares pero de seguro que no el suyo dado que si está en primera instancia sin dictarse sentencia no se ha podido llegar con el mismo procedimiento al Tribunal Supremo.