Duda sobre multa policía local

Buenas, por un motivo un tanto largo de explicar no pagué una multa de la policía local de un pueblo en el que no estoy empadronado. He ido a informarme y me han dicho que si tomo la decisión de no pagarla, la cuenta no me la pueden embargar porque no tienen jurisprudencia al no ser vecino de su pueblo pero que el año que en la siguiente declaración de la renta si me sale a devolver hacienda puede que se cobre ese dinero. Me han dicho que el recargo no puede subir más del 20% que es lo que ya me ha subido y que los intereses en un año no creen que me suban más de 8 euros que es más lo menos lo que ya llevo acumulado en poco más de un año desde que que me multaron. Mis preguntas son, es cierto todo lo que me han comentado? hay mucha probabilidad de que haciendo se lo cobre? es cierto que no me subirá más de unos 8 euros y el recargo no aumentará? eso es todo lo que me puede pasar sino la pago? si es así por 8 euros creo que es casi mejor esperarme a que se la cobre hacienda y con un poco de suerte que no me salga a devolver o que hacienda por lo que sea no me la cobre.¿Qué me aconsejáis? Gracias por adelantado La multa total ahora es de 250 euros

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

yo pagaría la multa en plazos para evitar que el procedimiento de ejecución genere más deuda. Es muy aproximado a la realidad lo que le ha comentado el policía.

Un saludo.