Echarme de un sindicato por no tener móvil.

Me intenté afiliar a un sindicato y me negaron el acceso porque no tengo teléfono móvil. Me dijeron que el móvil es la forma que ellos utilizan para comunicarse con los afiliados y que no quieren usar el e-mail porque no es útil, etc. Por lo que tras cobrarme la primera cuota me invitaron a marcharme (la cuota la devolví, por lo que yo no perdí dinero).
Me gustaría saber si me pueden negar el acceso por no tener móvil por tratarse de discriminación o si estarían obligados a aceptarme en cualquier sindicato.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Un sindicato que niega la afiliación a una persona por la causa que indica no merece llamarse tal. Al diablo con ellos. Yo he estado muchos años en UGT y ahora estoy en CCOO y jamás me han exigido nada de eso. Es que además es absurdo. Considero que debes olvidarte de esa gentuza y acudir a los sindicatos de clase: CCOO, UGT, CGT, donde seguro que te recibirán bien y no pedirán tonterías. Saludos.