¿Edad a la que se puede solicitar dejar de pagar la pensión de alimentos con éxito?

Pago 450 euros y mi hijo tiene 22 años

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No es una cuestión de la edad de tu hijo, sino es otro tipo de cuestión. Si tu hijo ya hace tiempo que no estudia, y ya no va a volver a estudiar, y trabaja regularmente, o bien ya se liquida sus gastos personales, entonces la extinción de la pensión de alimentos va a tener éxito.

Otra posibilidad es hablar con la otra parte, y negociar una reducción hasta su finalización, si los ingresos de tu hijo no fueran regulares.

Necesitaríamos estudiar mejor tu tema. Concierta una cita y hablamos

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Lo que marca la obligación de abonar la pensión de alimentos no es la edad, sino la independencia económica del hijo. Ello no significa que el hijo pueda vivir de renta toda la vida. Él también tiene obligaciones que cumplir, como prepararse para entrar en el mundo laboral, ya sea formándose o buscando de forma activa trabajo.

Si desea más información no dude en contactar.

Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.

El requisito es que su hijo sea económicamente independiente. Pese a ello, si su hijo no estudia ni trabaja puede plantear la situación médica una modificación de medidas para pagar menos cantidad. Pese a ello hay que estudiar el caso. si lo desea puede contactar conmigo para un estudio de su caso. Espero haberle ayudado, Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo, Att.Marc-Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
La legislación no establece una edad determinada, sólo que la persona ya haya acabado la formación. Por tanto si ya ha acabado sus estudios puede solicitarse en cualquier momento. De todos modos para estudiar el caso concreto precisaría conocer todos los datos sin compromiso alguno.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

NO depende de la edad sino de la necesidad de su hijo, y su esfuerzo por estudiar o ser independiente económicamente.